3 junio 2016 Recursos

Emojis Unicode

No se si a alguno más os habrá dado por pensar lo mismo, pero parece que de un tiempo a esta parte, los que solemos comunicarnos mucho a través de redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger parece que hemos iniciado una tendencia a la involución y hemos dado un giro hacia esos jeroglíficos con los que se comunicaban los antiguos egipcios, solo que los nuevos jeroglíficos son los Emojis.

Pues quienes tengamos las costumbre de tirar de Emojis a la hora de expresar nuestra risa, enfado o para guiñar un ojo cómplice estamos de enhorabuena, ya que el Consorcio Unicode ha aprobado la inclusión de 72 nuevos símbolos para añadir a su estándar Unicode 9.

Emojis que abarcan desde nuevos Smileys, a nuevos tipos de persona, animales, comida o deportes.

Entre esos nuevos símbolos destacan el Smiley ROLF (rodar haciendo la croqueta por el suelo de la risa), el que babea o pone cara de náusea y a gente haciéndose un selfie, encogiéndose de hombros o con el popular gesto facepalm.

unicode9emoji

En el apartado de los animales, ahora encontramos un gorila, un zorro, un tiburón, un búho o un ciervo, mientras que el aguacate, la patata, el croissant, las tortitas, la ensalada o el bacon son los nuevos alimentos añadidos.

Entre las opciones de deportes, podemos elegir entre una amplia variedad de nuevas medallas, una canoa o un scooter, guantes de boxeo, kimonos de artes marciales, uniformes de lucha libre, esgrima o un Emoji de malabares añaden más diversidad a esos símbolos que están por venir.

Estos nuevos diseños están previstos que lleguen con el inminente Unicode 9 y en el Consorcio Unicode ya están admitiendo propuestas de nuevos Emojis para el próximo Unicode 10, ahora que existe una uniformidad en su creación gracias a las líneas creadas precisamente por el Consorcio.

Vía| Unicode Emoji

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *