13 enero 2018 Industria

iPhoneX

Si ayer conocimos que los fabricantes de smartphones chinos buscan alternativas a los paneles OLED para sus pantallas, ya que temen que Apple va a acaparar buena parte de la producción; hoy una nueva información nos indica que los temores de estos fabricantes chinos están más que justificados.

Según fuentes dentro de la cadena de proveedores, tanto Sharp como Japan Display están altamente interesadas en convertirse en proveedores de pantallas OLED de Apple, compitiendo directamente con Samsung y LG.

Actualmente Samsung es el único proveedor de paneles OLED con el que cuenta Apple para el iPhone X, pero esa situación se espera que cambie con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone en septiembre. A día de hoy, todos los rumores sugieren que LG será el segundo proveedor de Apple de paneles OLED, pero habrá que ver si el notable interés de Japan Display y Sharp por hacerse con un trozo de la tarta puede cambiar esta situación.

Recientemente salió a la luz que Sharp, actualmente propiedad de Foxconn, se estaba preparando para la producción de paneles OLED en una fabrica en la que se había estado ensamblando el iPhone y, según Digitimes, parece que la producción podría iniciarse durante el segundo trimestre de este año.

Lo mismo ocurriría con Japan Display, ya que según medios japoneses comenzará también la producción de pantallas OLED durante el segundo trimestre del año. La compañía japonesa atraviesa momentos difíciles y espera que con el inicio de la producción de paneles OLED vengan tiempos mejores. Es por ello que confía en poder convertirse en uno de los proveedores de Apple.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *