31 julio 2014 OS X

ShazamMac

La popular aplicación de reconocimiento de temas musicales, Shazam, ya no es exclusiva de dispositivos móviles como el iPhone. Ahora, Shazam llega también a nuestros Macs haciéndose un sitio en la barra de menú, desde donde monitorizará el audio a su alrededor para ofrecernos información sobre la música que está sonando, programas y anuncios televisivos.

Shazam fue una de las primeras aplicaciones en llegar al iPhone y desde entonces ha continuado creciendo y alcanzando el reconocimiento de los medios y los usuarios.

Shazam en el Mac funciona desde la barra de menú, proporcinando no solo notificaciones del contenido que reconoce sino también acceso a otras funcionalidades, como la letra de las canciones, pistas adicionales del álbum, posibilidad de compartir los resultados en redes sociales o enlaces a la iTunes Store para así facilitarnos la compra de cualquier canción.

Cada vez que Shazam identifica un nuevo tema musical aparecerá una notificación en el centro de notificaciones de nuestro Mac. Así mismo se añadirá también ese nuevo tema a una lista en la propia aplicación. Pinchando en cualquiera de los dos podremos obtener información adicional en la web.

Una de las características que sin duda más se utilizarán desde el Mac es la posibilidad de obtener las letras de las canciones, ayudándonos a averiguar el verdadero sentido de esa canción de nuestro grupo musical anglosajón favorito si nuestro inglés no es todo lo bueno que debiera.

Shazam

No sólo música

Además de la identificación de temas musicales, Shazam también identifica programas de televisión en Estados Unidos (Ojalá esta característica llegue pronto también a otros paises). Así cuando estamos viendo la televisión, Shazam puede darnos más información sobre el programa que estamos viendo, información del reparto de actores, posibilidad de compartir lo que estamos viendo…etc. En Estados Unidos Shazam tiene información en sus bases de datos de 160 canales de televisión.

Aquí en España, la identificación de programas de televisión no está disponible, pero seguro que os habréis fijado en algunos anuncios publicitarios que permiten una mayor interacción gracias a Shazam.

Con la aparición de Shazam para Mac, la compañía da un impulso a su integración en todo el ecosistema Apple. Recordemos además que con iOS 8 Siri podrá utilizar los servicios de identificación de Shazam para ofrecernos resultados sin más que preguntarle y sin necesidad siquiera de abrir la aplicación.

Shazam es una aplicación gratuita que podéis descargar en la App Store desde el siguiente enlace, eso sí, es necesario que tengamos OS X Mavericks para poder instalarla, ya que no es compatible con versiones anteriores de OS X.

Descarga| Shazam para Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *