27 marzo 2016 iOS

Shazam Apple Music

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo me he dado cuenta de que una de las aplicaciones a las que más utilidad le he sacado en mi iPhone ha sido a Shazam. Más allá de las apps habituales de uso diario que todos conocemos, he utilizado Shazam más veces de las que soy capaz de recordar para identificar alguna canción que sonaba en algún momento y que me gustaba, pero no conocía.

Y digo que no se vosotros, pero sin duda hay mucha gente fan de Shazam, ya que el número de usuarios no para de crecer y la aplicación acaba de actualizarse a la versión 9.4.1, capaz ahora de añadir directamente las canciones que hayamos identificado en su base de datos a nuestras listas de reproducción de Apple Music.

Esta nueva versión para iOS permite a Shazam conectarse a nuestra cuenta de Apple Music y añadir las canciones que hayamos identificado a una lista de reproducción del servicio en streaming de Apple sin tener que abandonar la app de Shazam y entrar por nuestra cuenta en Apple Music.

Para ello necesitamos disponer de un iPhone, un iPad o un iPod touch con iOS 9.3 o superior instalado, ya que las nuevas características de Shazam hacen uso de la posibilidad de que aplicaciones de terceros puedan tener acceso a Apple Music. Eso sí, para poder hacerlo, Shazam necesita que el usuario autorice expresamente que la app se conecte a Apple Music a la hora de configurarla tras la nueva actualización.

Una vez que le hayamos concedido el permiso, cuando Shazam reconozca una canción que le hayamos pedido, podremos añadirla a la lista de Apple Music pulsado el icono “+” en la esquina derecha de la app, como podemos ver en la imagen al principio de este artículo y se añadirá por defecto a una lista llamada My Shazam Tracks (Mis Canciones de Shazam), donde podremos volver a escucharla en Apple Music cuando queramos.

Además de esta opción que os acabamos de detallar, la versión 9.4.1 ofrece a los usuarios de Apple Music poder escuchar entera cualquier canción sin salir de la app de Shazam.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *