20 septiembre 2016 Hardware

EarPods Lightning

Uno de los primeros rumores que conocimos sobre el iPhone 7 fue que prescindiría de la clavija jack de 3,5mm para conectar los auriculares y la sustituiría por el puerto Lightning. Una decisión siempre controvertida, la de sustituir accesorios y soluciones “de toda la vida”, como ya lo fue en su día hacer lo propio con el diskette o la unidad óptica en los Mac.

Una decisión que aunque en principio parecía la adecuada, ahora está dando algunos problemas, como la pérdida de los controles remotos multifunción incluidos en los EarPods Lightning, que están empezando a fallar de manera intermitente y aleatoria, forzando a Apple a reconocer el caso y anunciar que están trabajando ya en una solución.

El asunto llegó a la Red cuando se empezó a conocer que los nuevos auriculares EarPods Lightning que forman parte del contenido de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus adolecían de un fallo que hacía que los controles remotos multifunción se volviesen completamente inutilizables para el usuario sin que se mostrase un patrón lógico que lo explicara.

En la mayor parte de los fallos documentados, los usuarios afectados se quejan de que los botones del volumen y del control de llamadas de los EarPods Lightning dejan de poder usarse después de un período de inactividad de apenas unos minutos y lo mismo sucede con el micrófono. La música se sigue reproduciendo normalmente, pero ya no podemos ni subir ni bajar el volumen ni tampoco iniciar o finalizar una llamada de teléfono o invocar a Siri desde los auriculares.

Dada la naturaleza del caso, todo apunta a que se trata de un problema de Software y desde la propia Apple han reconocido que ya están manos a la obra para solucionarlo lo antes posible con una actualización, al fin y al cabo un fallo así podría dar fuerza a quienes han criticado la decisión de eliminar la clavija Jack, por mucho que el iPhone haya ganado en espacio interno o en capacidad estanca ante los líquidos.

Vía | Business Insider

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *