14 marzo 2017 Hardware, Industria

iPad Pro Abril 2017

Sobre la nueva generación del iPad, podemos decir dos cosas: que más o menos tenemos claro que está a punto de ver la luz, pero, al mismo tempo, no tenemos nada claro si lo hará como una actualización discreta directamente en la Apple Store o si tendrá su propio evento exclusivo como lo tiene el iPhone y como ha sido hasta ahora.

Porque después de haber escuchado que los nuevos iPad Pro podrían estar en el mercado la semana que viene, pero sin Keynote al uso, ahora escuchamos que su aparición se retrasaría, pero que antes se mostrarían al público a principios de Abril, en un evento que además podría suponer la puesta de largo en estas actividades del espectacular campus del Apple Park.

Como decíamos, estos últimos días han sido un ir y venir de rumores y especulaciones acerca de cómo afrontaría Apple la presentación de la nueva generación del iPad, una generación que no se limitaría además a actualizar el Hardware sin más, si no que supondría la homogeneización del concepto Pro en toda la línea y que contaría con un nuevo modelo de 10,5 pulgadas.

Al principio todos dábamos por hecho que se presentarían más o menos en Marzo y de la manera habitual, así que nos centrábamos más en su aspecto o en sus características técnicas, pero las últimas noticias que apuntaban a que en Cupertino “pasarían” del evento al uso y se limitarían a plantarlo directamente en la tienda como quien dice mañana mismo, empezó a revolucionar un poco el gallinero alrededor de la manzana.

iPadPro

Hoy, las tornas volvían a cambiar y fuentes bastante fiables apuntaban ahora a que sí que habría un evento dedicado en exclusiva al iPad Pro y que éste tendría lugar a finales de este mismo mes de Marzo, concretamente tendría lugar en alguna fecha entre el Lunes día 20 y el Viernes día 24.

La verdad es que parece la hoja de ruta más probable.

Muchos proveedores ya se hacen eco en sus stocks futuribles de nuevos modelos del tablet de Apple y eso apunta a que la actualización tendría lugar más bien pronto que tarde. Y ya que estamos, tampoco parece probable que el evento se realice en el Apple Park. Si bien es cierto que en la compañía pretenden inaugurarlo en Abril, la Keynote se celebraría en el auditorio Steve Jobs Theater, que, según apuntan desde la propia Apple, no abriría sus puertas hasta finales de año, así que parece descartado para este evento en concreto.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *