28 septiembre 2015 iOS, Software

iPad Pro Office

Muchos se las prometían muy felices después de asistir a la curiosa (porque lo fue) presencia de Microsoft en la última Keynote de Apple, hablando de su suite Office y las enormes posibilidades que ofrecía en un dispositivo como el iPad Pro.

Se las prometían muy felices por la posibilidad de utilizar las apps de Office de manera gratuita, tal y como aseguraban los de Redmond y sí, Office está disponible de manera gratuita para todos los tablets de la manzana. Bueno, para todos menos para el iPad Pro. Vamos a ver por qué.

Lo primero, decir que desde Microsoft han confirmado que vamos a necesitar una suscripción al servicio Office 365 para poder disfrutar de Word y el resto de las apps de Office en el iPad Pro, mientras que no será así ni en el caso del iPad Air ni en el caso del iPad mini.

La razón es que el nuevo tablet de Apple supera con su pantalla de 12,9 pulgadas el límite de Microsoft para la gratuidad de su Software, establecido en las 10,1 pulgadas, algo que sí cumplen el resto de los iPad, aunque sea por los pelos.

Así pues, las 7,9 pulgadas y las 9,7 pulgadas del iPad Air y del iPad mini permitirán ver y editar sus documentos sin coste adicional, dejando para el mayor de las tablets de Apple la posibilidad de ser el nicho de esperanza de la suite propia de la compañía, iWork, para quienes no quieran pagar por la opción de Microsoft.

De todas maneras, aún tenemos hasta Noviembre, fecha en la que aparecerá en escena el iPad Pro, para poner en la balanza si merece la pena o no desembolsar los 6,99 Euros mensuales o los apenas 70 Euros al año que costaría esa suscripción a Office 365 que, si al final tenemos el suficiente dinero como para hacernos con el dispositivo de Apple, quizás tampoco supongan una inversión desmesurada para tener todas las características de Office.

Vía| Ars Technica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *