14 septiembre 2009 Industria

Clickthrough-Rate-by-OS

Al menos eso dice un estudio reciente, en donde revela que los usuarios de un iPhone son los menos probables que den, en nuestro caso que toquen algún banner de publicidad, siendo así el de menor porcentaje entre todos los Smartphones del mundo, incluyendo Android y Palm.

Yo soy de esos que ni siquiera me llaman la atención los anuncios publicitarios, ya que la verdad estoy muy bien informado de todo lo relacionado con la tecnología y si quiero información de algún producto de interés, pues simplemente uso la búsqueda para encontrarlo. Y esto que estoy hablando de mi ordenador común y corriente, así que obviamente menos tendré la intención desde mi iPhone.

El estudio abarco la tasa total de clics que realizan los usuarios de un móvil al momento de navegar en internet. Se utilizo una muestra de 92 millones de impresiones, en donde 1.3 millones vinieron de navegadores móviles como Safari, Opera y otros. La tasa de clics de los usuarios no-móviles tiene un porcentaje de 0.83%, mientras que los usuarios móviles un 0.48%.

Con esto, se descubrió que los usuarios de un iPhone son los menos propensos a dar clic en publicidad con una tasa de apenas 0.30%. Además se determino que Safari Mobile es el navegador más usado hoy en día entre los teléfonos inteligentes. Por lo pronto, ¿Tu has dado algún clic en tu iPhone?

Esto solo me suena algo: o los usuarios de un iPhone son más “avanzados”, o la antigua interfaz de Palm es tan mala que hace que la publicidad se vea hermosa (En este parte termina el sarcasmo).

Vía | Slashgear

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *