22 abril 2013 Opinión

Una de las cosas que suele echar hacia atrás a la juventud a la hora de comprar un Mac es la ausencia de juegos existente para esta plataforma. Durante muchos años, estos ordenadores han sido los mejores en cuanto a diseño gráfico y edición de video, pero han dejado bastante que desear en el terreno de lo videojuegos. A lo largo de estos últimos años, Apple ha comenzado a encauzar algunos de sus productos y a medio solucionar este problema en sus ordenadores.

Desde el lanzamiento del primer iPhone en junio de 2007, los desarrolladores vieron una perfecta oportunidad para desarrollar juegos en base al sistema operativo móvil iOS. Si echamos un vistazo a la gama de iPods, podemos apreciar que cada modelo tiene su función, y su público. Así, vemos cómo el iPod Touch ha ido convirtiéndose en la consola portátil de Apple. De hecho, tengo un iPod Touch de cuarta generación y lo considero la mejor consola portátil para jugar, no sólo por la características que ofrece el aparato en sí con su giroscopio de tres ejes (entre otras características), sino también por el hecho de que los juegos pueden encontrarse a precios muy tentadores, y además con unos gráficos súper decentes.

En cuanto a ordenadores de Apple se refiere, cabe destacar que últimamente las grandes empresas de videojuegos están apostando fuerte por el sistema operativo de Apple y se encuentran, tanto desarrollando juegos como adaptando los ya existentes a OS X. Desde que Apple se ha hecho famosa entre la gente de a pie, las ventas de Macs se han disparado. Este aumento de clientes ha llevado a incluso compañías de accesorios tales como Logitech a decidirse a compatibilizar sus accesorios para llegar también al público maquero más jugón.

Así que, en respuesta al título “¿Sigue Apple ausente en el sector de los videojuegos?”, la respuesta es NO. Apple NO se encuentra ausente, más bien deberíamos decir que Apple se encuentra cada vez más presente en este campo.

Comentarios

1 comentario
  • Cada ves mas presente? si, pero a un paso extremadamente lento.

    Apple saca juegos de altura para sus sistemas OSX, pero los juegos tienen de 2 o mas años de antigüedad (como el BlackOps de la imagen de portada o DeusEX: HR).

    Realmente no entiendo por que y aun entiendo menos por que Apple sigue usando “OpenGL 2” cuando los juegos requieren “OpenGL 4”.

    Se ha demostrado que OpenGL tiene mejor rendimiento y ofrece los mismos resultados que el DirectX. Propia empresa Steam se esta moviendo a Linux por esto.

    Cuando sera que OSX tenga los mismos títulos que windows en las mismas fechas de lanzamiento? Por que no es que sus equipos no lo soporten, es que no les dan el soporte, Apple no tiene el mínimo interés en introducir juegos a sus sistemas o de lo contrario, ya hubieran actualizado su OpenGL 2 que esta en OSX desde hace mas de 6 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *