20 abril 2013 Industria

Raja Koduri

De un tiempo a esta parte, un cierto número de altos empleados de Apple ha abandonado la compañía de la manzana para trabajar en otras empresas del sector o afines.

Si hace escasos días os informábamos del fichaje por parte de Facebook de Richard Williamson, quien había formado parte del equipo original encargado de desarrollar el software necesario del iPhone, hoy es el turno de Raja Koduri, antiguo director de Arquitecturas Gráficas que ha regresado a las filas de AMD, como Vicepresidente de Computación Visual.

Koduri ya había formado parte de AMD hasta que en 2009 pasó a formar parte de Apple, como parte del equipo que desarrolló el primer chip fabricado por los de Cupertino para sus dispositivos iOS.

Aunque se comenta que AMD llevaba tiempo detrás del ejecutivo, parece que este no ha sido el típico caso de fichaje directo de una compañía a otra, ya que se comenta que Koduri había abandonado Apple hacía más de un mes.

La contratación de Raja Koduri se une a otro ex-ejecutivo de Apple ahora también en AMD, el antiguo máximo responsable de la plataforma de arquitectura de la manzana, Jim Keller; para ayudar a la compañía a recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo estos últimos años.

Conviene destacar que el nuevo puesto de Koduri aunará la responsabilidad del desarrollo tanto del Hardware, como del Software de las nuevas GPU, algo bastante inusual en la industria, que suele mantener distintos jefes para cada división.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *