3 septiembre 2015 Hardware

iPhone-pant-cristal

Una vez ya sabemos todo de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus aunque todavía no han sido presentados, ya podemos empezar a hablar de los siguientes modelos de terminales, que otoño del 2016 está ya a la vuelta de la esquina y el tiempo se nos echa encima.

Dicen que en el que teóricamente será el iPhone 7, Apple volverá a la carcasa totalmente de vidrio. La fuente alude a unos motivos, pero personalmente añado uno más.

El motivo principal de regresar a los paneles de vidrio, los denominados G/G por glass to glass en inglés, es para aumentar la resolución de la pantalla, y le posibilitaría hacer más delgados los biseles. De esta forma, Apple no se quedaría atrás en la carrera por la alta definición y calidad de pantalla de los smartphones, justo cuando ya existe algún modelo con resoluciones 4K.

Si el peso de más que supone un frontal totalmente de cristal es el precio que hay que pagar por tener mayor resolución, puede que la mayoría lo aceptase. Pero puede que el sobrepeso que supone el cristal para dotar de mayor calidad a una innecesaria pantalla a resolución 4K ya no sea un precio que se pagaría tan gustosamente. ¿Porqué arriesgarse entonces?

El negocio de Apple no es rentable si “sólo” nos compramos un iPhone. Es rentable si quien tiene un iPhone mantiene el iPhone. Lo mantiene en forma de cables de carga que se rompen con una facilidad sensacional, mantenerlo en forma de fundas, o mantenerlo en forma de accesorios de terceros cuyos fabricantes pagan un canon a Apple para tener su beneplácito y sello de certificación de calidad.

Pero hay un mercado de mantenimiento del iPhone mucho más lucrativo que todo esto, que es el de los servicios técnicos oficiales y reparaciones. ¿Sabéis cuales son los modelos de iPhone que más han tenido -y tienen- que pasar por un SAT en algún momento de su vida útil? Exacto. Basta con una sola caída accidental. Ahora, planteaos el porqué… y tendréis el motivo de peso que reza el titular.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *