11 diciembre 2008 Industria

SimCity en la AppStore

Es interesante ver la forma en que Electronic Arts, una firma de videojuegos consagrada mundialmente, ha venido poniendo los ojos en la AppStore desde su inauguración, portando varios de sus juegos más importantes a esta consola multitáctil.

En esta ocasión traen para nuestro deleite SimCity, que en su versión para consolas se le conoce como SimCity 3000 y SimCity 4 (en su versión actual), el juego se trata llevar el control de una ciudad entera, que va desde la construcción de ciudades (pre-diseñadas para esta versión), recomendaciones de asesores, instalaciones de tuberías de agua, control de desastres naturales, etc. Los movimientos a la hora de hacer Zoom, son muy similares a Google Maps para iPhone, Pinch-In, Pinch-Out, Drag Left y Drag Right son algunos de los movimientos más comunes que encontraremos en esta aplicación.

Este juego fue anunciado para diciembre del 2008, por lo que debe estar por salir en los siguientes dias, EA anunció que sus juegos no serán lanzados a la AppStore de forma premeditada como lo hacen muchos desarrolladores, sino que evaluarán y corregirán los Bugs pendientes hasta lograr un juego estable.

Les dejo un preview de como se verá el juego, pueden notar el parentesco con todas las clases de juegos de simulación y control, solo que esta vez es una versión adaptada para una interfaz multi-touch, interesante, cierto. Esperemos no tirar edificios por accidente por aquello de los dedos muy gordos.

Preview SimCity para iPhone

Vía | Kotaku

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *