20 octubre 2016 iOS, Software

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 15.40.01

A veces, hay opciones en los dispositivos electrónicos que se nos suelen pasar por alto porque no los utilizamos o porque los programadores han decidido limitarlos en su momento por la razón que sea y acaban quedando imperceptibles para la mayoría de los usuarios finales.

Este es el caso de una función del teclado vertical del iPhone, que ofrece nuevos botones que no aparecen en la versión comercial y que solo podemos disfrutar en el simulador de iOS y, según su descubridor, el desarrollador Steve Troughton-Smith, lleva ahí al menos desde que se lanzó iOS 8.

En el simulador, podemos adaptar las nuevas teclas a nuestra mano dominante simplemente deslizando a izquierda o a derecha en la pantalla desde la esquina del teclado iOS para que nos resulte más fácil escribir en esta posición con una sola mano.

En el espacio extra que aparece en uno de los lados del teclado, aparecen ahora tres nuevas teclas que permiten al usuario las funciones de cortar, copiar y pegar. El resto de las teclas disminuyen de tamaño para adaptarse y permitir que todo se pueda manejar, como decimos en formato vertical y con una sola mano.

Esa opción, al parecer, está disponible desde iOS 8 y no sabemos muy bien por qué en Apple no se decidieron finalmente a ofrecerla de manera oficial, ni siquiera para los desarrolladores. Sí que parece que la idea es la de facilitar el uso del teclado en el espacio reducido de la pantalla del iPhone y tampoco parece que vaya a terminar apareciendo, ahora que podemos cortar, copiar y pegar directamente desde la propia pantalla.

Esta funciones y otras sí están disponible cuando colocamos nuestro iPhone en formato apaisado, es decir, en horizontal, y es posible que en Apple estuvieran pensando en activarlas también cuando lo utilicemos con una sola mano, pero todo parece a que se va a quedar en una anécdota.

Vía | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *