23 marzo 2017 Industria, Software

Siri y Alexa

La tecnología en los hoteles cada vez se está convirtiendo en un elemento diferenciador de la calidad de los mismos y el paso siguiente a las cerraduras electrónicas, el Wi-Fi en las habitaciones o las habituales comodidades de este tipo que encontramos hoy en día, el siguiente paso será la llegada de los asistentes virtuales para facilitar aún más nuestra estancia fuera de casa.

La conocida cadena Marriott ya está trabajando en este sentido y actualmente está probando dos de las opciones más populares en el mercado. Su hotel Aloft de Boston se ha convertido en el escenario de un duelo entre el Siri de Apple y el Alexa de Amazon para convertirse en el centro de control de los elementos de sus habitaciones mediante órdenes de voz.

Por el momento, el hotel está probando los altavoces Echo para probar Alexa y varios iPhone y iPad para hacer lo propio con Siri y la decisión final sobre la plataforma elegida podría darse a conocer más o menos a mediados de año.

Si al final se decidieran por la opción de Apple, sería sin duda un empujón relevante para Siri, que no es precisamente una opción que se vea en la industria hotelera. De hecho, la propia Marriott ha optado ya por Alexa en su San Antonio Hill Country Resort & Spa, presente en una decena de sus mil habitaciones y que llegará a otras cien más el mes que viene.

La plataforma de Amazon también ha sido la elegida por la cadena Wynn, que la instalará en su centro de Las Vegas antes del próximo verano como paso previo a su expansión a otras localizaciones a lo largo del país.

A favor de Alexa juega sin duda sus opciones de ampliación a base de add-ons y, sobre todo, su precio. La opción de Amazon es como mínimo cincuenta dólares más barata que cualquier equivalente de Apple con Siri. Si bien es verdad que la experiencia mejora si le añadimos altavoces exteriores, ahí también gana de mano el Echo, que también es una alternativa más económica que la propuesta de Apple.

Apple, sin embargo tiene mucho que decir en una opción muy interesante para los Hoteles presentes en varios países del mundo. Mientras Alexa solo funciona en inglés y en alemán, Siri soporta ya más de 21 idiomas, una baza, como decimos, muy interesante tanto para esos hoteles multinacionales como para los clientes internacionales que los visiten, que verán notablemente mejorada su experiencia.

Ambas opciones serían ideales para controlar accesorios desde las luces al aire acondicionado en las habitaciones donde, por ahora y a pesar del creciente número de accesorios inteligentes soportadas por HomeKit, Alexa también le gana la partida.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *