4 julio 2014 Industria, iOS

SiriPrediction

Si en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica, de glorioso recuerdo para la Selección Española, el rey de las predicciones fue el famoso Pulpo Paul. Cuatro años más tarde, la tecnología ha sido capaz de desbancar a cualquier otro cefalópodo a la hora de hacer las mejores predicciones acerca de quien va a ganar el próximo partido del mundial.

Microsoft nos ha sorprendido a todos con su asistente de voz Cortana para Windows Phone 8.1, que desde la semana pasada es capaz de realizar predicciones sobre quien cree que será el ganador de cada uno de los partidos del Mundial de Futbol de Brasil 2014.

El hecho de que haga sus predicciones no nos llamaría especialmente la atención si no fuese porque desde que ha comenzado a realizarlas ha acertado los 9 últimos partidos que se han disputado. El último de ellos el Francia – Alemania que acaba de concluir justo antes de comenzar la redacción de este artículo.

CortanaPrediction

Siri por el contrario, parece que no estaba muy animada hasta ahora a la hora de hacer predicciones, pero viendo el éxito que está teniendo Microsoft con Cortana y, especialmente la publicidad que esto le está dando al nuevo asistente de Microsoft, los de Cupertino parece que se han puesto manos a la obra para no quedarse atrás.

Eso al menos es lo que han comprobado en The Verge, ya que según ellos hasta finales de esta semana Siri no ofrecía ninguna predicción sobre los resultados del Mundial. Sin embargo, ahora Siri sí ofrece algunas respuestas, aunque se nota que es terreno nuevo para ella y tampoco quiere mojarse demasiado.

Así, por ejemplo, si le preguntamos por su predicción para el partido de mañana entre Holanda y Costa Rica la respuesta es: “Nadie está ofreciendo una predicción para este partido, pero Holanda tiene mejores registros que Costa Rica“.

Todo esto siempre en inglés de Estados Unidos, preguntándole en español no he conseguido que me ofrezca ningún resultado.

Parece pues, que las predicciones de resultados deportivos se van a convertir de ahora en adelante en una herramienta destacada de los asistentes de voz como Siri o Cortana. Una ayuda que no podremos agradecer lo suficiente como sea capaz, en no mucho tiempo, de hacernos ganar la quiniela con un pleno al 15.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *