30 noviembre 2016 iOS

SecretLifePets

El lanzamiento del nuevo asistente de Google ha provocado recientemente que algunos críticos se cuestionen si Apple hace todo lo que debería para evolucionar su propio asistente, Siri. Aunque con iOS 10 Siri ha ganado nuevas capacidades, integrándose con aplicaciones de terceros para permitir, por ejemplo, poder llamar a un Uber, realizar un pago con PayPal o, simplemente, enviar un mensaje por WhatsApp. Para algunos esto no es suficiente y le piden a Apple que potencie la Inteligencia Artificial empleada para que Siri dé respuesta a nuestras preguntas.

Aunque no es habitual que Apple introduzca mejoras en Siri a lo largo del año, salvo cuando presenta una nueva actualización de iOS, los de Cupertino acaban de incluir algunas respuestas a preguntas que seguro no ayudan a calmar a los más críticos con el asistente de Apple.

Universal Pictures ha recurrido a Apple para la promoción de la película “The Secret Life of Pets, coincidiendo con su lanzamiento en iTunes, añadiendo algunas respuestas a preguntas relacionadas con esta producción de animación. Apple ha añadido 15 respuestas distintas a la pregunta, What do my Pets do when i´m not at home? (¿Qué hacen mis mascotas cuando no estoy en casa?), que es precisamente el argumento principal en el que se basa la película.

Por el momento esta promoción parece que solo está disponible en inglés, ya que haciendo la misma pregunta en español no he obtenido ninguna respuesta coherente.

Se trata de la primera vez que Siri promociona una producción cinematográfica, lo que quizás sea una primera señal de lo que vayamos a ver en mayor medida a partir de ahora. Este pasado verano, aprovechando el sorprendente éxito de Pokemon Go, Apple añadió algunas respuestas relacionadas con este juego, aunque en ese caso no se conoce que hubiese ningún tipo de colaboración directa con los desarrolladores del juego.

En cualquier caso, la promoción de películas de cine seguro que no es en lo que estaban pensando aquellos que piden a Apple un esfuerzo extra para mejorar su asistente. ¿No crees?

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *