28 julio 2014 Industria, Software, Vídeos

Cortana_vs_Siri_0

La rivalidad entre Apple y Microsoft era todo un clásico cuando yo comencé a aficionarme al mundo Mac y, la verdad, es que últimamente la cosa estaba bastante descafeinada, con los coreanos de Samsung ocupando ese lugar que los de Redmond siempre habían ocupado.

Por eso, en el fondo, resulta bastante de agradecer que las cosas vuelvan un poco por aquellos derroteros con un nuevo spot publicitario en el que Microsoft compara a Cortana, su asistente virtual para Windows Phone con Siri, su equivalente en iOS.

Comparación que se esfuerza en demostrar la mayor capacidad en teoría de Cortana para realizar una serie de tareas bastante complejas y no siempre dentro de un contexto sencillo, ayudando a su usuario a resolver sus dudas y necesidades específicas.

Bajo el título Happy Anniversary, el anuncio muestra a Cortana funcionando en un Nokia Lumia 635 con Windows Phone 8.1 y reaccionando a una serie de órdenes de un hombre que está planeando celebrar su inminente aniversario de boda.

Por ejemplo, cuando le pide a Cortana que le recuerde felicitar a su esposa por su aniversario la próxima vez que ella le llame, el asistente de Microsoft es capaz de crear un recordatorio al respecto, acción que Siri no es capaz de realizar con éxito.

Ademas, cuando pide a Cortana que le recuerde que compre un ramo de flores en cuanto pase por delante de una floristería, también es capaz de realizar la tarea, al contrario que el asistente de Apple e incluso es capaz de recomendar a su usuario el mejor momento para irse del lugar en el que se encuentra, si no quiere sufrir retenciones de tráfico.

Esto sí que es un smartphone, termina sentenciando el spot, el primero en el que Microsoft se ha atrevido a medir la eficiencia de Cortana frente a la de Siri, más allá de alguna ocasión muy puntual y en plan jocoso.

Un primer paso firme para asentar las capacidades del asistente de cara al público potencial y animarlo a utilizar Windows Phone con todas las garantías exigibles.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *