7 octubre 2017 iOS

Despacito

No te voy a preguntar si conoces la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, porque seguro que voluntaria o involuntariamente la has escuchado cientos de veces este pasado verano. El que probablemente no conozcas es el himno de Bulgaria, y en un determinado momento puedes tener la feliz idea de preguntárselo a Siri.

Pues bien, al parecer hasta hace no mucho Siri estaba algo confundida. No te creas siempre todo lo que dice.

Un usuario en Reddit ha descubierto recientemente un fallo en el asistente virtual de Apple que ha provocado más de una carcajada. Al preguntarle a Siri en un dispositivo iOS cuál es el himno de Bulgaria, la respuesta era nada más y nada menos que “Despacito”.

Este fallo ha ido ganando popularidad al contar con un cierto toque cómico, lo que ha obligado a Apple a solucionarlo de inmediato. Si ahora se pregunta a Siri por el himno de Bulgaria ya da la respuesta correcta: “Mila Rodino“.

Despacito-360x600

Se desconoce desde hace cuanto tiempo Siri ha pensado que “Despacito” es el himno de Bulgaria, pero de no ser por ese usuario de Reddit seguramente seguiría aún confundida. Algunas fuentes consideran que el fallo podría realmente no ser culpa de Siri, sino de Bing el buscador de Microsoft. Siri ha usado el buscador de Microsoft durante mucho tiempo, pero desde la pasada semana ha vuelto a usar de nuevo Google.

Es también posible que Siri haya cogido esa información de Wikipedia y que alguien haya manipulado ese dato al tratarse de una plataforma open-source. En cualquier caso, lo que está claro es que “Despacito” no es el himno de ningún país de este planeta.

Vía| iDropNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *