20 octubre 2011 Seguridad, Software

El asistente de voz inteligente incluido en el iPhone 4S es más inteligente de lo que cabría esperar, ya que Siri puede realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes SMS desde dispositivos bloqueados por contraseña.

Al parecer hay muchos usuarios que ya lo han probado y confirman que esto es así, y que se sumaría a otras operaciones de menor importancia -también mediante Siri-, sin que sea necesario desbloquear el terminal. Hay que matizar que a lo que respecta a SMS y lladas, Siri solamente puede efectuarla con contactos albergados en el terminal. Pero aún y así, la situación puede ser delicada en caso de robo del aparato, teniendo en cuenta que tanto los SMS como las llamadas telefónicas suelen ser de pago.

Desde que el fallo ha trascendido a la luz pública, parece que hay una postura unánime por parte de los expertos, que apuntan que solucionar este problema radica en, simplemente, inhabilitar el acceso a Siri cuando el aparato está bloqueado, mediante una opción situada en el panel de bloqueo por contraseña. (En la imagen)

No deja de ser sorprendentemente extraño que Apple haya configurado Siri para que sea capaz de funcionar incluso estando el terminal bloqueado. Una cosa es que Siri pueda ejecutar acciones mediante comando de voz, pero otra muy diferente es que pueda saltarse a la torera los bloqueos.

Vía | Cnet

Comentarios

4 comentarios
  • Arbey

    Pues considero la información muy muy sensacionalista. Ya que sin siri y en cualquier iphone anterior, puedes llamar sin problemas con el reconocimiento de voz. Mantienes pulsado la tecla de home y dices llamar a… .
    Todos los blog se han hecho eco de la noticia pero pocos han caído en lo que digo.
    Un saludo
    @Dany_arbey

  • Dadogon

    Pues eso de que puedas llamar con el teléfono bloqueado, lo ve una gran ventaja!! por ejemplo, cuando por alguna circunstancia has tenido un accidente de bici en la montaña o con el coche, y no alcanzas a coger el teléfono!! puedes llamar usando tu voz y esta acción podría salvar muchas vidas!! ni defiendo ni critico, simplemente es una gran opción!!

  • Fer

    Yo la verdad es que veo de lo más lógico que permita saltarse el bloqueo. La idea es que puedas usar el móvil sin tocarlo, si estas corriendo o vas en el conduciendo (situaciones en las que Siri puede ser más útil), sería un coñazo tener que desbloquearlo. Me gustaría saber quienes son esos expertos que dicen que la solución sería el bloquearlo. Para que Siri tenga sentido debe saltarse el bloqueo!!! Este es el peor artículo que leo en mucho tiempo…

  • cascaman

    Menuda tontería de noticia. No veo el “fallo de seguridad” por ningún sitio. Es una opción, que el cliente puede elegir tener activada o desactivada. Cada uno es responsable de cómo configure su teléfono y si prefiere seguridad o comodidad…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011
  2. La Smart Cover permite saltarse el bloqueo por código del iPad 2 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *