29 junio 2012 Industria, iOS, Software

El analista de Piper Jaffray, Gene Munster, todo un habitual de un tiempo a esta parte en cuanto al ecosistema de Apple se refiere, ha realizado un test de situación al asistente de voz de Apple y ha descubierto que, aunque apunta maneras (que se diría vulgarmente), todavía no es tan efectivo como para reemplazar la introducción directa de texto a través de Google.

Para dicho test, Munster y su equipo han probado con 800 solicitudes de información, primero en una habitación cerrada, en silencio y sin utilizar los auriculares y luego han repetido la operación en una bulliciosa calle de Minneapolis, utilizando esta vez unos auriculares SkullCandy, con micrófono incorporado.

Los resultados no han divergido demasiado en ambos ambientes, mostrando un 89% de comprensión a la pregunta y un 68% de precisión a la hora de mostrar resultados en la habitación tranquila, frente a un 83% de comprensión y alrededor del 62% de precisión a pie de calle.

El test de Munster (bonito nombre, por cierto) parece dejar claro que, al menos por ahora, Siri no es ni de lejos un sustituto de la búsqueda manual tradicional a través de Google, que en idénticas condiciones ofrecía unas cifras cercanas al 86% de precisión en los resultados a las búsquedas solicitadas.

Sin embargo, conviene resaltar que actualmente, es decir, en iOS 5, Siri delega el 60% de sus respuestas en resultados obtenidos a través de Google. Sin embargo, con la próxima llegada de iOS 6, esta dependencia descenderá hasta un 48%, reemplazando algunas funcionalidades (como mapas o resultados deportivos) por soluciones propias, por lo que se espera que Siri mejore bastante respecto a su situación actual, estimada, siempre según Munster, unos dos años por detrás de Google.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *