23 febrero 2015 iOS

SiriiOS83

Recientemente ya os hablamos de las habilidades de Siri para hablar otros idiomas distintos del inglés, y como precisamente estas habilidades otorgan a Siri una ventaja competitiva importante respecto a sus rivales Google Now y Cortana.

La aparición hoy de la beta 2 de iOS 8.3 para desarrolladores esconde algunas nuevas características interesantes, y entre ellas, un nueva prueba de estas habilidades de Siri para hablar otros idiomas de las que os hablamos.

Casi 3 años y medio después de la aparición de Siri con el lanzamiento del iPhone 4s, en la beta 2 de iOS 8.3 podemos encontrar soporte para una buena lista de nuevos idiomas, la mayoría de ellos europeos. De este modo, con iOS 8.3 será posible hablar con Siri en ruso, portugués, danés, holandés, sueco, turco, tailandés e inglés de la India.

Seguro que esto es una muy buena noticia para todos aquellos usuarios del iPhone que hablen alguno de estos idiomas y que lleven tiempo esperando poder charlar con Siri del mismo modo que lo hacen los usuarios de otros países.

Durante los últimos años la aparición de algunas ofertas de empleo permitían imaginar que Apple podría estar trabajando para mejorar Siri integrando algunos nuevos idiomas. Parece que finalmente, tras mucho tiempo, será con iOS 8.3 cuando los usuarios de estos países podrán finalmente empezar a interactuar con Siri en su propio idioma.

Estos nuevos idiomas pueden seleccionarse al entrar en los ajustes de configuración del asistente de voz de Apple en la beta 2 de iOS 8.3.

Ahora solo nos falta por ver cuanto tardan Google Now y Cortana en aprender a hablar también en ruso, portugués o danés.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *