15 febrero 2012 iOS, Software

Siri está tan orgulloso de las cosas que es capaz de hacer, que no duda en presumir, cuando se le pregunta qué idiomas entiende, que ahora entiende Japonés.

Aunque por el momento los ajustes de idioma del asistente de voz solo siguen incluyendo inglés (en sus variantes británica, americana y australiana), francés y alemán, casi se dan por seguros los rumores de que Siri añadirá el japonés a sus idiomas reconocidos, junto con el chino mandarín y my posiblemente el ruso.

Con esta confirmación sobre el japonés, puede que esta sea la primera lengua que se incorpore pues al catálogo, quizás coincidiendo con el lanzamiento de iOS 5.1 y el iPad 3, el próximo mes de Marzo.

En cuanto al español se refiere, Apple ya aseguró en el lanzamiento de Siri que se le irían añadiendo nuevos idiomas paulatinamente y, según aseguran en la página de preguntas frecuentes sobre el asistente de voz, éste soportará nuestro idioma en algún punto de 2012, junto a los idiomas ya mencionados, el italiano y el coreano.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *