22 octubre 2015 iOS, Opinión

Future day

Seguro que a nadie le ha pasado desapercibido que ayer, 21 de Octubre de 2015, era el día en el que Marty MacFly y Doc viajaban al futuro en su DeLorean en la segunda película de la trilogía Regreso al Futuro. Y digo que a nadie os debe haber pasado desapercibido porque no hubo red social que no se hiciera eco del tema a un nivel que hasta a mí, fan acérrimo de la saga, me llegó a saturar un poco.

Apple se quiso unir a esta conmemoración añadiendo a Siri una variedad de respuestas acordes al momento, deseando desde un feliz día de Regreso al futuro, a una serie de indicaciones acordes con las situaciones que se veían en la película.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.48.46

Así, por ejemplo, el asistente virtual de Apple recomendaba desde la mejor aerosalida para el coche volador de su usuario a referencias a productos modernos calificados como antiguos por Siri.

Esta no es la primera vez que en la compañía de la manzana homenajean a su manera a un icono de la cultura popular, como en el aniversario de otra película, en aquel caso era 2001 Una Odisea en el Espacio, en el que Siri respondía como si fuera el mismísimo HAL 9000 e incluso ha bromeado sobre los propios eventos relacionados con la compañía.

Ayer, para celebrarlo, yo me volví a ver la película y aunque no ha envejecido nada mal, sí que llama poderosamente la atención la diferencia que hay entre el 2015 que se imaginaban en 1989 y el real, sin coches que vuelan, hoverboards, perros que se pasean solos o Tiburón 19, aunque sí acerasen con otros como los lectores de huellas digitales, las gafas de realidad aumentada, las televisiones controladas por voz o las pantallas flexibles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *