Siri llegará al Mac en 2016 y este será posiblemente su icono en OS X 10.12

Siri llegará al Mac en 2016 y este será posiblemente su icono en OS X 10.12

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 mayo 2016     2 minutos

Desde hace ya algún tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Siri, el asistente de voz de Apple disponible actualmente en los dispositivos iOS, en el Apple Watch y en el Apple TV, haga finalmente su aparición también en el Mac. Aunque bien es cierto que probablemente debería haberlo hecho antes, todo indica que por fin este año Siri en el Mac será una realidad con la próxima actualización de OS X.

MacRumors hoy ha publicado unas capturas de pantalla proporcionadas por una fuente fiable, según afirman, en la que pueden verse los iconos que Siri empleará en la barra de menú y en el dock de OS X 10.12.

Como vemos en las imágenes, en la barra de menú el icono de Siri no muestra ningún dibujo especial, tan solo las letras que conforman su nombre en un rectángulo con esquinas redondeadas. Un icono muy simple pero que permite a simple vista adivinar a qué aplicación corresponde sin más complicaciones. El icono del dock, lógicamente es mucho más elaborado, y muestra las conocidas ondas de colores que ahora vemos cuando en el iPhone mantenemos pulsado el botón Home para realizar cualquier consulta con Siri.

SiriMenu

Pulsando cualquiera de estos dos iconos podremos entablar una conversación con Siri, pero también será posible hacerlo, tal y como ocurre en el iPhone, sin pulsar ningún botón simplemente diciendo «Oye Siri». Aunque esta opción actualmente está desactivada por defecto según MacRumors, puede ser habilitada en las preferencias de la aplicación.

La integración de Siri en el Mac tiene todavía mucho trabajo y desarrollo pendiente, pero parece que estará lista para el lanzamiento de la nueva actualización de OS X este otoño y contará con capacidades similares a las que podemos encontrar en los dispositivos iOS, como abrir aplicaciones, realizar búsquedas en la web, enviar mensajes de texto, o controlar los dispositivos del hogar con HomeKit.

En poco menos de un mes seguro que tendremos más detalles en el evento de apertura de la WWDC 2016, que se celebrará el próximo 13 de junio.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados