7 agosto 2014 OS X

SiriMac

Desde la aparición del iPhone 4S cuando Apple presentó por vez primera a Siri, su nuevo asistente virtual, muchos se han venido preguntando cuánto tardaría Apple en llevar a Siri también a los Macs. No han sido pocos los rumores afirmando que estaba al caer, pero hasta ahora la realidad ha sido siempre otra.

Hoy se ha conocido una nueva patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que de nuevo nos ha hecho pensar en la posibilidad de ver en no mucho tiempo a Siri también en nuestros Macs. Esta patente describe un asistente virtual para ordenadores, similar a Siri, que ayudaría al usuario en sus tareas diarias.

Esta solicitud de patente fue presentada el pasado mes de febrero y está basada en una solicitud provisional previa del año anterior. La patente describe un asistente virtual que podría situarse en el dock de nuestro Mac, pudiendo activarse con la ayuda del ratón o mediante un atajo con el teclado, así como también mediante órdenes de voz. Este asistente es descrito como una tercera mano, ya que nos permitiría acometer acciones adicionales a las que ya realizamos con el ratón y el teclado mediante el uso de órdenes de voz.

Aunque Apple en cierta medida está acercando OS X a iOS con algunas aplicaciones que finalmente han dado el salto hasta OS X desde iOS, como la aplicación de Recordatorios o iMessage, Siri sigue siendo un capítulo pendiente en OS X. Por lo que se conoce de la beta de OS X Yosemite no parece que Apple tenga intención de integrar Siri en esta ocasión, sin embargo es más que evidente que Apple al menos sí está estudiando la posibilidad de traer su popular asistente virtual a OS X. Quien sabe… quizás para el año que viene.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014
  2. MxApple | ¿Siri para Mac? 8 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *