6 marzo 2014 Recursos

Siri

Desde que Apple presentó Siri como una nueva y revolucionaria funcionalidad del iPhone 4S con iOS 5, el asistente de Apple no ha evolucionado demasiado. iOS 7 trajo algunos cambios como la integración con Bing, pero nada especialmente destacable. Aunque según parece esto es algo que podría cambiar en no mucho tiempo, ya que según The Information, Apple estaría trabajando con la idea de conseguir que Siri sea mucho más inteligente.

Aunque ya hace tiempo que se ha hablado sobre esta posibilidad, parece que finalmente Apple se ha decidido y estaría trabajando para que Siri se integre con aplicaciones de terceros.
Hasta ahora esto es ya posible (de forma limitada) en Estados Unidos, donde Apple ha llegado a acuerdos con OpenTable y Fandango. De este modo, los usuarios de iPhone en los Estados Unidos pueden pedirle a Siri que haga una reserva en un restaurante o que compre las entradas de cine para ver el último estreno de Hollywood. Únicamente mediante ordenes de voz Siri nos dará, por ejemplo en este último caso, la información sobre la película y el cine que nos interese. Al pedirle que compre las entradas nos abrirá automáticamente la aplicación, desde donde simplemente deberemos aceptar el pago.

Esta nueva evolución de Siri sería llevar este concepto un paso más allá, de modo que el asistente virtual de Apple sea capaz de reconocer las capacidades con las que cuentan todas las aplicaciones instaladas en nuestro iPhone y llevarnos a ellas cuando le preguntemos por algo relacionado con estas.

Siri te llevará a la aplicación que necesites en cada momento para cada situación

Así por ejemplo, en lugar de abrir y consultar en la aplicación de la agencia de transportes urbanos de tu ciudad el tiempo que falta para que llegue el autobús que te lleva a casa, simplemente se lo preguntaremos a Siri. Como sabrá cual es la aplicación que puede ofrecernos esta información, nos remitirá a ella, ofreciéndonos la información directamente sin realizar ninguna búsqueda, nada mas abrirla.

En definitiva, sería muy similar a los ejemplos que ya conocemos para el mercado norteamericano con Fandango y Opentable, pero disponible con cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro iPhone.

¿Suena interesante verdad? ¿Ninguno de vosotros ha pensando en la relación que puede existir entre esto y ese rumoreado iWatch que podría estar en camino?

Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *