Siri podría llegar al Mac con OS X 10.12

Siri podría llegar al Mac con OS X 10.12

Escrito por: Carlos Villar    24 febrero 2016     2 minutos

Siri fue en su momento una de las características más llamativas que acompañaron allá por 2011 al lanzamiento del iPhone 4s. Se trataba de un asistente de voz virtual que facilitaba muchas acciones en el smartphone de Apple como buscar en la web, lanzar aplicaciones, poner música o comprobar el tiempo o las citas en el calendario.

Del iPhone fue pasando sucesivamente al resto de los dispositivos iOS de la manzana, como el iPad, el iPod touch, el Apple TV hasta llegar al Apple Watch y ahora parece que acabará llegando también a los Mac antes de que finalice este año, como una de las grandes bazas del sustituto de El Capitan, al que por ahora se conoce con el nombre en clave de Fuji.

Siri llegaría al iMac y a los MacBook con OS X 10.12 a finales de este 2016, después de pasarse unos cuantos años en prueba y ya se conocería cómo se implementaría dentro del Sistema Operativo. Se apunta a que Siri tendrá su propio icono en la barra superior de menús de OS X, aunque se podrá configurar un atajo de teclado en las Preferencias del Sistema.

Así, cuando invoquemos Siri, aparecerá su Interfaz semitransparente en la esquina superior derecha de la pantalla, tal y como podemos ver en la imagen al principio de este mismo artículo, en una especie de recreación que han hecho los chicos de 9to5Mac y que se espera se asemeje bastante a la versión definitiva.

Una Interfaz que mantendrá las ondas multicolores de la versión iOS que representa que el asistente está interpretando nuestras órdenes. Además, si nuestro Mac está conectado a la corriente, también podremos utilizar la opción Oye Siri de la misma manera que ahora pueden hacer eso usuarios de las últimas generaciones del iPhone y del iPad.


Comentarios cerrados