4 noviembre 2015 iOS

SiriATV

Muy probablemente te habrás preguntado ya cuál es el motivo por el que Siri en el Apple TV está solo disponible en unos pocos países, mientras que en un iPhone o un iPad puede usarse en muchos más. Lo cierto es que parece haber una explicación para esto.

Actualmente el mando que viene con el Apple TV recibe la denominación de Siri Remote en 8 países. Este mando permite interactuar con Siri pulsando el botón con el logo de un micrófono. Estos 8 países son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Japón y España.

El Apple TV está a la venta en muchos otros países pero, curiosamente, en todos ellos el mismo mando recibe la denominación de Apple TV Remote, en vez de Siri Remote, ya que no permite interactuar con Siri en el Apple TV. En todos estos países cuando se pulsa el botón con el logo del micrófono se abrirá la aplicación de búsquedas.

El motivo de que esto sea así ha salido a la luz en una conversación de MacPrime con Apple y parece tener mucho sentido.

Dado que el uso principal que se le da a Siri en el Apple TV es buscar películas e información sobre los actores que trabajan en ellas, Apple ha estado “dando clases” a Siri para que entienda mejor la pronunciación en los distintos países de los títulos de las películas y los nombres de los actores, que suelen ser en inglés. La pronunciación de estos nombres de películas y actores varía mucho de un país a otro, por lo que si no se adapta Siri a las peculiaridades en la pronunciación de cada país no llegaría a entender la mitad de lo que le decimos.

Apple tiene, por tanto, que realizar ajustes para cada uno de los países donde pone a la venta el Apple TV, algo que no se hace de un día para otro y explica la limitación inicial de 8 países.

Si tenemos en cuenta que en el Apple TV no tenemos un teclado físico y que escribir con el teclado virtual en pantalla con el mando es realmente frustrante, el buen funcionamiento del control por voz es un factor fundamental para el éxito del producto. Apple irá añadiendo durante los próximos meses más países a esa lista inicial de 8, pero lo hará una vez haya optimizado su funcionamiento para poder ofrecer un experiencia de uso satisfactoria.

Afortunadamente España es uno de los países elegidos en esa primera lista, por lo que ya podemos disfrutarlo desde el primer día y lo cierto es que funciona muy bien.

Vía| MacPrime

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *