11 septiembre 2015 iOS

HeySiri

La versión Golden Master de iOS 9 incluye una nueva característica que podría mejorar el reconocimiento de la voz del propietario del dispositivo cuando empleamos el comando “Oye Siri“.

Como ya sabéis en los dispositivos iOS actuales es posible realizar cualquier consulta a Siri sin necesidad de tocar ningún botón, siempre y cuando hayamos activado esta función y el dispositivo esté conectado a la alimentación. El iPhone 6s y 6s Plus irán un paso más allá, ya que cuentan con las mejoras de hardware necesarias que les permiten emplear esta característica sin necesidad de que el dispositivo esté conectado, evitando así mismo un consumo excesivo de la batería.

De este modo, conseguir que Siri en nuestro nuevo iPhone 6s solo responda a nuestras órdenes es especialmente relevante. Imaginaros la situación en una sala, el cine, un autobus, etc… y que a alguien se le ocurra gritar “Oye Siri“, con decenas de iPhones respondiendo todos al mismo tiempo. Otro problema que supone tener esta característica activada siempre es que únicamente preguntando Siri puede revelar a un tercero información que tengamos guardada en nuestro dispositivo.

Con iOS 9, antes de poder emplear el comando “Oye Siri” se nos pedirá que completemos unos pocos pasos con los que Siri pueda reconocer cual es nuestra voz. Esto en principio debería permitir evitar esas situaciones complicadas de las que acabamos de hablar, aunque por el momento no queda claro si realmente servirá para eso o simplemente para mejorar la precisión en el reconocimiento de nuestra voz al darle cualquier orden.

Este entrenamiento es rápido y sencillo, nos aparecerá una pantalla como la de la imagen al inicio de esta entrada, donde tan solo tendremos que repetir varias veces el texto que se nos muestre. Una vez hecho esto ya podremos empezar a usar el comando “Oye Siri“.

Probablemente tendremos que esperar al lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus para comprobar su funcionamiento real, aunque este entrenamiento parece que tendremos que hacerlo independientemente del modelo de iPhone que tengamos.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *