15 abril 2016 iOS

ATV

Apple promociona el nuevo Apple TV como “El Futuro de la Televisión“, algo que todavía está por ver si realmente llegará a ser una realidad algún día. Sea como sea, algunas de las características que ya incluye, junto a nuevas mejoras que van apareciendo con cada nueva actualización de tvOS nos hacen pensar que Apple puede estar siguiendo el camino correcto para lograrlo.

Todos conocemos que Siri en el nuevo Apple TV nos permite realizar búsquedas de películas, series de televisión y otros contenidos audiovisuales, ofreciéndonos en los resultados de esas búsquedas los servicios en los que podemos disfrutar de esos contenidos. Así por ejemplo, si una película está disponible en Netflix nos ofrecerá verla en este servicio de streaming de vídeo. Bueno, o al menos así ocurrirá si estamos en Estados Unidos, ya que aquí en España estas capacidades están algo más limitadas, al menos de momento.

Las capacidades de Siri para ofrecernos en cada momento aquello que queremos ver no acaban, sin embargo, aquí. Tal y como comentan en MacRumors, Apple ha incluido en la pantalla de presentación de las novedades que incluye la última versión de tvOS una nueva característica, denominada Live Tune-In.

Live Tune-In permite acceder directamente a la emisión en directo de un canal de televisión sin más que pedírselo a Siri, siempre y cuando la aplicación de ese canal lo soporte. Así, es posible decirle “Siri, ver CBS” y automáticamente estaremos viendo lo que emita ese canal de televisión en directo. Una vez más, todo esto de momento es posible únicamente en Estados Unidos, pero nos permite comprender el potencial con que cuenta el Apple TV. Los canales de TV que soportan Live Tune-In en Estados Unidos son, a día de hoy: CBS, Disney y ESPN.

En España todo esto seguro que tardará en llegar, como ocurre siempre, pero si los canales de televisión tanto de pago como gratuitos llegan algún día a desarrollar sus propias aplicaciones soportando esta nueva característica, el Apple TV tendría, sin duda, un atractivo mucho mayor. Llegar a casa y decir “Siri, quiero ver la final de la Champions League” y comenzar a disfrutarla sin preocuparte siquiera de en qué canal la retransmiten puede ser, efectivamente, el futuro de la televisión.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *