7 abril 2017 Industria

SmartConnector

Hace ahora ya casi un año, os hablábamos en una entrada aquí en DescubreApple sobre la posibilidad de que Apple utilizase el Smart Connector con el que ya cuenta el iPad Pro como el sistema de carga “inalámbrica” para el iPhone. Sí, vale que no es un sistema de carga inalámbrica propiamente dicho -de ahí que vaya entre comillas- pero, tal y como ya os contábamos entonces, aportaría prácticamente las mismas ventajas que los sistemas de carga inalámbrica actuales, evitando además algunas de sus desventajas, como la menor velocidad de carga y el excesivo calentamiento del dispositivo.

En aquel momento se rumoreaba que Apple podría integrar el Smart Connector en el iPhone 7 Plus, lo que nos permitiría cargar su batería sin más que colocarlo encima de un soporte. Esto es algo que finalmente no ocurrió, pero aquel rumor ha vuelto de nuevo como una posibilidad para el próximo iPhone 8.

Según el medio israelí The Verifier, la carga inalámbrica que se viene rumoreando que integrará el próximo iPhone se basará en el Smart Connector que ya conocemos en el iPad Pro. Este conector será además empleado para la conexión de accesorios de Realidad Aumentada.

The Verifier cree también que el nuevo Apple TV y AirPlay jugarán un papel relevante en la experiencia de Realidad Aumentada que nos ofrecerá Apple a partir del próximo mes de septiembre con el lanzamiento del nuevo iPhone.

No sabemos si este rumor acabará haciéndose finalmente realidad; pero lo cierto es que, al menos en mi opinión, tiene mucho más sentido que Apple apueste por el Smart Connector como un nuevo método de carga en el iPhone, a que ahora, 5 o 6 años después de que los fabricantes de Android empezasen a incorporar carga inalámbrica Qi en sus dispositivos, Apple comience a incluir esta misma tecnología. Todo esto, sin olvidar que los sistemas de carga inalámbrica actuales sufren el grave problema del calentamiento excesivo del dispositivo y la perdida de energía que esto genera.

Y tú, ¿qué preferirías en el próximo iPhone? ¿Carga inalámbrica Qi o Smart Connector?

Vía| The Verifier

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *