7 agosto 2009 Hardware, Software

Pagar desde el iPhone

En los últimos años estamos viviendo un gran proceso de cambio. Hace algún tiempo poca gente utilizaba la tarjeta de crédito para pagar en los establecimientos, pero ahora lo raro es pagar con dinero en efectivo. Supongo que esto puede venir por la comodidad de hacer los pagos de esta forma, la eliminación de las comisiones por parte de los bancos y la seguridad que nos proporciona este sistema (no llevar dinero encima siempre implica que tenemos menos riesgo de sufrir un atraco).

Este sistema de pago es aceptado en casi cualquier establecimiento, pero de momento no es posible cuando no nos encontramos en algún local. Por poner un ejemplo si pedimos una pizza a domicilio tendremos que pagar en metálico o si viene algún técnico a revisar un electrodoméstico, lo habitual también es que tengamos que pagar al momento (y aquí no solemos saber cuanto será).

Por eso el sistema que está desarrollando Self Edge NYC me parece estupendo. Como podemos ver en la imagen no es más que un lector de bandas de tarjetas que se conecta al iPhone a través del jack para auriculares y es capaz de transferir la información de la tarjeta al terminal que, gracias a una aplicación, podrá gestionar el cobro de la cantidad que se indique con el banco. Además el propietario de la tarjeta tendrá que autorizar la operación con su firma en la pantalla del terminal.

Por supuesto esta sistema sería aplicable a cualquier smartphone que disponga de conexión de datos y la idea puede ser portada a cualquier otro dispositivo o, incluso, crear alguno para este mismo fin de reducidas dimensiones y no tan grande como los TPVs con una tarjeta SIM que hay actualmente en algunos comercios.

Vía | CoolHounting

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *