Descubre Apple » Curiosidades » Sistema comercial para arrancar el coche desde el iPhone

Sistema comercial para arrancar el coche desde el iPhone

3 noviembre 2009

Desde la aparición de la AppStore el iPhone ha empezado a tener miles de funciones para las que no fue pensado en un principio. Las opciones son prácticamente ilimitadas y sólo Apple pone freno a algunas de ellas.

Ya hemos visto en otras ocasiones ciertas aplicaciones como esta, aunque nunca han sido aplicaciones comerciales y mucho menos fáciles e implementar. Ahora la empresa de alarmas Viper, está preparando un sistema con el que podremos controlar ciertas funciones de nuestro coche desde el terminal táctil de Apple.

Este sistema necesita de un accesorio que iría montado en el coche y que tendrá un precio entre 200 y 350 euros (sin confirmar todavía), además habrá que pagar una suscripción anual a Viper de 19 euros.

Una vez que tengamos el sistema instalado en el coche podremos hacer uso de todas las funciones que nos ofrece. Posibilidad de encender el coche desde el teléfono, hacer sonar el claxon, abrir el maletero… Las funciones podrían ser ilimitadas, aunque de momento sólo nos muestran estas en la demo que podemos ver sobre estas líneas.

Según podemos ver en la demo el teléfono se conecta a algún tipo de servidor de Viper y desde allí llegarán las instrucciones al coche, por lo que podemos deducir que será necesario utilizar la red móvil o el WiFi de nuestro terminal para que funcione y, personalmente, esto parece un grave problema ya que si la información de nuestra cuenta de usuario en el servidor cae en malas manos podrían jugar mucho con nuestro coche, esperemos que hayan invertido bastante en hacer un sistema seguro.

Vía | Highmotor



Tags: ,
Otros artículos relacionados


1 comentario en el artículo

  1. Q-P3R

    La idea mola, de hecho hace años que deberían haber hecho esto. Pero pagar toda esa pasta siendo el programa tan increiblemente lento? No gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información