17 septiembre 2010 Industria, Software

Newton iPhone

Los sistemas informáticos y tecnológicos avanzan a un ritmo cada vez más acelerado, pero hay gente que todavía tiene recuerdos de viejas glorias de la informática y quiere volver a trabajar con ellas. Un ejemplo es lo que podemos ver en el vídeo que os dejo después del salto.

El Newton de Apple, podemos considerarlo como la primera agenda digital o PDAs. Fue un tremendo fracaso para Apple, muchos dicen que el motivo fue que llegó antes de tiempo y la gente no estaba preparada para algo así. El caso es que hoy en día todo el mundo lleva un dispositivo similar en su bolsillo, con muchas más funciones, pero que parte de una idea similar.

Un desarrollador ha estado trabajando con el sistema operativo del Newton y ha conseguido crear un emulador para ejecutarlo en en el iPhone. De momento el sistema operativo y las aplicaciones funcionan muy lentas, pero todas sus funciones son totalmente operativas. El desarrollador ha comentado que lo remitirá a Apple para su publicación en la AppStore, aunque no cree que los de Cupertino acepten algo así en su tienda de aplicaciones.

Quizá no lo veamos de forma oficial, pero seguro que por la red aparece el emulador para los usuarios de iPhone con jailbreak. Será interesante poder probarlo en algún momento, sobre todo para los que nunca tuvimos un Newton e nuestras manos.

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario
  • Argenis

    Ojalá este en Cydia pues es una descarga obligatoria para poder observar como era newton y comparto la idea!! de que se adelanto a su tiempo, pionero considero yo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *