12 junio 2014 iOS, Recursos, Software

Skype iPhone

Una vez vistas las características de su competencia nativa en iOS 8, Microsoft ha decidido lanzar hoy la nueva y muy renovada versión 5.0 de Skype para los dispositivos móviles de Apple.

La actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea presenta un aspecto bastante diferente de su predecesora, con un look muy similar al que podemos ver en la versión para Windows Phone, pero los cambios no se limitan al apartado gráfico, ya que también se ha mejorado su estabilidad y su rendimiento general.

Tras los primeros minutos probándolo, aparte de la nueva tipografía que emplea en todos los menús, lo más destacable de la nueva interfaz de usuario es la decisión de ir a contracorriente respecto a la tendencia actual de la mayoría de las aplicaciones de la App Store y alejarse de la navegación típica de iOS en favor de los gestos habituales en Windows Phone.

Ahora, la barra de navegación de Skype solo muestra un par de botones, permitiendo el acceso rápido al menú de marcación y a los chats.

En Microsoft aseguran que esta nueva versión es hasta cinco veces más rápida que la versión anterior, además de ofrecer mejoras sensibles especialmente pensadas para aquellos usuarios que utilicen la aplicación en más de un dispositivo. Ahora, si leemos un mensaje en uno de ellos, la conversación se marcará como leída en el resto.

Los expertos esperaban que Skype 5.0 aterrizase en el iPhone dentro de una semana o dos, pero Microsoft ha decidido lanzarla paulatinamente en las diferentes Apple Store de los diferentes países (valga la redundancia) a lo largo del día de hoy.

Estas son las principales novedades de Skype 5.0:

• Mejoras en el rendimiento general. Inicio más rápido y animaciones fluidas.

• Un nuevo diseño que coloca en primer lugar las conversaciones recientes. Solo tienes que deslizar el dedo para ver a tus favoritos o a tus contactos.

• Mensajería mejorada y más fiable: crea grupos y comparte fotos (incluso con los contactos que no estén conectados) y mensajes de video.

• Notificaciones dentro de la aplicación para cambiar rápidamente de conversación y controles dentro de la aplicación para gestionar las notificaciones.

• Una experiencia de llamadas y videollamadas nueva, simplificada y moderna.

Skype 5.0 Requiere iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone (Esta app está optimizada para iPhone 5), iPad y iPod touch.

En la App Store | Skype para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *