10 junio 2010 Industria, Software

FaceTime

FaceTime es el nombre que Apple le ha puesto a la vídeollamada en su nuevo iPhone4. La verdad que no es nada sorprendente, ya que este tipo de llamada existe desde hace mucho años, aunque casi nadie la usa ¿Cambiarán ahora las cosas?

Lo cierto es que Skype ya se ha interesado en este sistema y ha comentado que no les importaría poder llevar esta tecnología a su aplicación, siempre y cuando Apple autorizase este movimiento. Skype no tiene intención de integrarla sólo en la versión para iPhone, sino que la idea es que pudiese estar disponible también en ordenadores de sobremesa, otros teléfonos y televisores.

Con esto se podría realizar vídeollamadas entre cualquier tipo de dispositivos que tuviese Skype, siempre y cuando fuese una versión con esta tecnología integrada. Últimamente parece que Apple se quiere abrir un poco más a terceros desarrolladores, pero sinceramente no creemos que a Skype le resulte sencillo poder llevar esta tecnología a otros dispositivos. Aunque debemos reconocer que sería más interesante que disponer de ella sólo en el iPhone4.

Vía | Electronista

Comentarios

3 comentarios
  • Pablo

    “La verdad que no es nada sorprendente, ya que este tipo de llamada existe desde hace mucho años, aunque casi nadie la usa”.
    A que te referis con sto?. A aplicaciones tipo Skype?, porque si así fuere no es lo mismo FaceTime que la videollamada de Skype.
    Para mi FaceTime es excelente, el solo hecho de no tener que crear nada (usuario, clave, registrarse en algún lado). Solo seleccionar que en lugar de hacer una llamada telefónica use el videollamada y el sistema se arregla, es excelente. Prepararon el OS para tener los datos del Celular en una base de datos del tipo Skype y que la conexión se haga sin intervención alguna del usuario. Yo creo que es increíble. La idea no es sorprendente solo que nadie la vio venir y me parece genial lo hayan buscado la vuelta a esto.

  • @Pablo, me refiero a la vídeollamada en sí, en cualquier teléfono móvil que lo permita. En otros caso simplemente es necesario llamar al número de teléfono de la persona con la que quieres hablar, pero aún así casi nadie hace uso de este tipo de llamadas.

  • Pablo

    @Manu: Entiendo, pero según veo este servicio va mas alla de lo que hoy en día es la “videollamada”, ya que en Celulares este tipo de servicios se hace utilizando una comunicacion del tipo MMS (al menos aqui en Argentina) y el FaceTime usa algo asi como el servicio de Skype pro relacionado ya directamente al numero de telefono y sin necesidad de registroalguno. Me parece grandioso, realemente. Nada del otro munod, solo quepudieron ver como resover este tema con las herramientas que tienen y me parece se llego a una gran solucion. Salu2

Enlaces y trackbacks

  1. A Skype le gustaría usar la tecnología de FaceTime | Vivencias de un Switcher 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *