28 mayo 2014 iOS, OS X, Software

skypeT

En una reciente conferencia que ha tenido lugar en California, el CEO de Microsoft Satya Nadella ha anunciado una sorprendente nueva característica que llegará en no mucho tiempo a Skype. Se trata de la traducción de las conversaciones en tiempo real entre dos personas que hablan idiomas diferentes.

Durante este evento, se realizó una demostración de una videoconferencia entre dos personas, una de las cuales hablaba en inglés y la otra en alemán. Según iban hablando, cada uno en su idioma, la aplicación iba traduciendo todo lo que decían como si contasen con un traductor personal.

Se trata de una tecnología bastante impresionante, aunque habrá que probarla una vez esté finalmente disponible para comprobar si realmente funciona tan bien como parece. Durante la demostración, algunos miembros de la audiencia que hablan ambos idiomas comentaron que la traducción es bastante buena y muy útil, pero tiene margen de mejora. No obstante, sirve perfectamente para mantener una conversación con alguien en otro idioma y entender en líneas generales de lo que nos está hablando, aunque siempre sin olvidar que la traducción no es perfecta.

Nadella anunció que habrá disponible una beta a finales de este año para Windows 8 pero que posteriormente esta característica estará disponible para todos los dispositivos en los que actualmente se puede utilizar Skype. Esto, por tanto, incluye OS X y iOS.

Esta característica utilizará los recursos de Bing Translate, que cuenta con capacidad para la traducción de 40 idiomas diferentes, aunque inicialmente los idiomas soportados podrían ser menos para ir ampliándose con el tiempo.

Así mismo, esta característica será gratuita inicialmente durante la fase beta, pero es posible que posteriormente pase a ser de pago.

Vía| Microsoft Blog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *