18 enero 2010 Software

Skype

Una versión nueva de Skype ya está a disposición de los usuarios en la App Store, trayendo consigo varias funciones nuevas y destacadas, pero tampoco saltes de la emoción, ya que una vez más esta actualización aún no cuenta con soporte para hacer llamadas a través de una conexión 3G.

Por lo tanto los usuarios de esta aplicación están limitados a encontrar cobertura Wi-Fi para hacer llamadas usando el protocolo de Skype. Sin duda es algo que decepciona mucho y en donde las políticas de Apple surgen como el principal factor de este pequeño problema. Aunque se puede entender que exista presión de las operadoras telefónicas para impedir esta funcionalidad.

Por otro lado, Skype 1.3 incluye mejoras en la interfaz, como la integración de un teclado en modo apaisado y un indicador de la calidad de la señal de la llamada. Solo por este par de funciones se merece el título de “Imprescindible” debido a que es mucho más cómodo usar el teclado en modo apaisado y el indicador proviene del cliente de Skype para Windows.

Skype está muy limitado en el iPhone, eso no es ningún secreto. Seria todo muy diferente si llegase a incluir soporte para llamadas vía 3G, y ni que decir de compatibilidad con las notificaciones Push, eso haría de Skype una aplicación sencillamente maravillosa y poderosa. Pero por ahora solo queda esperar las próximas actualizaciones, a ver si nos sorprenden en un día de estos.

Vía | DownloadSquad

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    En realidad nada tiene que ver las politicas de Apple en este aspecto ya que el Skype NO permite hacer lamadas via 3G en ninguna plataforma de telefonia celular.
    Tengo un Nokia N95 con Personal de Telecom y presenta la misma limitacion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *