2 agosto 2016 Hardware

SmartKeyboardSpa

El Smart Keyboard es sin lugar a dudas un accesorio imprescindible para todo aquel que estrena un iPad Pro. Sin embargo, hasta ahora todos aquellos que hablamos español nos encontrábamos con un problema importante. Incomprensiblemente el Smart Keyboard para el iPad Pro no estaba disponible en nuestro idioma desde el mismo día de su lanzamiento oficial. La única opción disponible era en inglés de Estados Unidos.

Apple prometió que el Smart Keyboard con el teclado adaptado a otros idiomas llegaría y, finalmente, tras una larga espera en Cupertino han cumplido hoy su palabra.

Apple pone hoy a la venta varias versiones internacionales del Smart Keyboard y entre ellas la versión en español -con su letra Ñ, como debe de ser-. Disponible tanto para el iPad Pro de 9.7 pulgadas como para el de 12.9, las nuevas versiones localizadas del Smart Keyboard incluyen el inglés británico, francés, español, e italiano entre otras.

Al entrar en la Apple Store Online de España ya es posible elegir la versión en español del Smart Keyboard para el iPad Pro. La aparición de estas nuevas versiones localizadas potenciará, muy probablemente, las ventas del Smart Keyboard ya que comprar como hasta ahora una versión que no es plenamente compatible con tu idioma, teniendo en cuenta que no es un accesorio precisamente barato, es algo que ha echado para atrás a muchos usuarios que finalmente han optado por otras alternativas como la funda teclado de Logitech.

Ayer mismo Apple publicaba un nuevo spot publicitario con el que pretende situar al iPad Pro como una alternativa al ordenador portátil, algo que sin un Smart Keyboard en nuestro propio idioma no parecía muy creíble, excepto para los usuarios de Estados Unidos. Hoy, con el lanzamiento de las versiones internacionales del Smart Keyboard, el iPad Pro ya puede ser considerado una alternativa al portátil por muchos más usuarios.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *