7 octubre 2015 Hardware

3D Touch

No es la primera vez que ocurre algo así, ni será la última. Durante los últimos años hemos visto como tras el anuncio por parte de Apple de un nuevo iPhone con alguna nueva característica revolucionaria, el resto de fabricantes se lanzan también a tratar de incorporarla con mayor o menor suerte.

Ocurrió con Touch ID en el iPhone 5s. Tras su lanzamiento al mercado, y con la buena acogida que tuvo por parte de los usuarios, otras marcas también querían contar con esta característica en sus smartphones. Ahí estaba Samsung, como no, incorporando un lector de huella dactilar en el Galaxy S5, aunque su funcionamiento en aquella ocasión fuese mejorable. Posteriormente otros fabricantes, como Sony en su Xperia Z5, han acabado integrando también uno de estos lectores de huellas.

También ocurrió con Siri, tras su aparición con el iPhone 4s vimos implementaciones similares como S Voice -también de Samsung- y Microsoft apostó por Cortana tiempo después en sus Windows Phone. La última gran novedad presentada por Apple con el iPhone 6 también ha tenido sus imitadores, tras Apple Pay aparecieron Samsung Pay y Android Pay.

Como vemos no son pocos los ejemplos que podemos citar, sin olvidar el repentino interés de muchos fabricantes por lanzar al mercado smartphones dorados, después de que Apple tuviese esa idea con el iPhone 5s.

Este año la novedad más destacable del nuevo iPhone 6s y 6s Plus es 3D Touch, y como viene ocurriendo durante estos últimos años, como hemos visto, parece que los smartphones Android también acabarán teniendo su propia versión.

Synaptics ha anunciado un nuevo controlador para pantallas táctiles, bajo la denominación ClearPad 3700, capaz de detectar distintos niveles de presión. Esta compañía confía en que buen número de los nuevos smarphones Android de gama alta que lleguen al mercado en 2016 lo empleen -Samsung, ¿has oído esto?-.

El vicepresidente senior de la división de Smart Displays de Synaptics considera que las pantallas sensibles a distintos niveles de presión serán pronto de lo más normal y suponen el siguiente paso en la interacción del usuario con los dispositivos móviles al permitir una experiencia de uso más rica y mejorar la productividad. Esta tecnología permitirá hacer scroll a distintas velocidades, nuevas formas de hacer zoom y visualizar fotografías, o el acceso rápido a menús contextuales, por poner solo algunos ejemplos.

Así que ya lo sabéis, ahora lo que todo el mundo quiere tener es 3D Touch.

Vía| 9to5Google

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *