31 agosto 2015 iOS

AndroidWear

Hace tan solo un par de días, ya comentamos algunos indicios que indicaban que la compatibilidad de Android Wear con el iPhone podría ser una realidad en muy poco tiempo. Finalmente, Google lo ha confirmado.

A partir de hoy, los nuevos smartwatches que salgan al mercado con Android Wear podrán ser utilizados por los millones de usuarios del iPhone. Esta compatibilidad incluye al iPhone 5 y a todos los modelos del iPhone lanzados al mercado con posterioridad, siempre y cuando hayan sido actualizados a iOS 8.2.

Respecto a los smartwatches compatibles, por el momento oficialmente solo el nuevo LG Watch Urbane, así como los nuevos smartwatches de Huawei y Asus pueden ser usados con un iPhone. Sin embargo, y aunque esto todavía no está confirmado, parece que cualquier smartwatch con Android Wear debería ser compatible una vez actualizado. El problema está en que para realizar está actualización hay que usar un móvil Android.

El lanzamiento del Apple Watch parece que ha logrado que Google se decida a hacer compatible Android Wear con el iPhone, con la intención probablemente de poder llevarse a algunos clientes interesados en un smartwatch pero no al precio que cuesta un Apple Watch. El menor precio de los smartwatches con Android Wear puede ser una buena alternativa para este tipo de usuarios, aunque lo cierto es que las capacidades de Android Wear con iOS también son más limitadas respecto a lo que puede ofrecer un Apple Watch, sobre todo una vez sea lanzado watchOS 2.

Android Wear para el iPhone permite acceder a las notificaciones que recibamos, información sobre las llamadas recibidas, los mensajes y los emails. Permite también sacar partido a las funciones relacionadas con la actividad física: fijar objetivos, obtener los progresos diarios y semanales, registrar lo que caminamos o corremos, e incluso medir nuestro ritmo cardiaco.

Con Android Wear para el iPhone también podremos realizar consultas con el clásico “OK Google“, recibir información con las tarjetas de Google Now, o crear recordatorios con un simple giro de muñeca.

Por contra, Android Wear para el iPhone contará con una limitación importante respecto a las capacidades que nos ofrecería si empleásemos un smartphone Android. Y es que no será posible emplear aplicaciones de terceros, básicamente tendremos que limitarnos a usar las de la propia Google.

Si alguno queréis ir probando, la aplicación de Android Wear para el iPhone está ya disponible en la App Store. Yo personalmente, prefiero seguir con mi Apple Watch.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *