13 enero 2017 iOS, Software

Búsqueda Snapchat

Snapchat acaba de actualizarse estrenando una barra de búsqueda mejorada que facilita a sus usuarios la posibilidad de poder encontrar amigos, grupos, historias, conversaciones y todo tipo de contenido en la Red Social.

Esta nueva barra de búsqueda universal se localiza ahora en la parte superior de la app de Snapchat, por lo que resulta mucho más accesible cuando estemos navegando, compartiendo una foto o cosas similares que antes, cuando esta opción de búsqueda estaba diseminada a lo largo de determinadas secciones de la app.

Como tendremos esta barra de búsqueda siempre presente, estemos haciendo lo que estemos haciendo y estemos en cualquier sección, se simplificarán tareas como iniciar charlas con amigos y o con grupos sin tener que abandonar eso que estemos haciendo en ese momento para dirigirnos específicamente a la sección que antes nos lo permitía.

Desde Snapchat aseguran que este cambio de diseño en la interfaz para aumentar la velocidad y la sencillez con la que encontrar el contenido que buscamos.

Porque ahora podemos acceder más fácilmente a nuestro perfil con un simple toque en nuestro Bitmoji, situado a la izquierda, y si lo hacemos sobre una de las tarjetas de nuestros contactos con el que deseemos iniciar una conversación, iniciaremos ésta de manera automática, sin tener que realizar ninguna otra ninguna acción. Si la mantenemos pulsada, accederemos además a un pequeño extracto de su perfil y si pulsamos sobre la miniatura de sus Historias, iniciaremos también una conversación a pantalla completa con éste contacto.

Pero la actualización de Snapchat no se limita únicamente a nuestras cuentas de usuario, si no que también podremos acceder a ediciones diarias específicas de los canales Discover o a Historias determinadas que podremos buscar por sus respectivos títulos.

Y ya que hablamos de esas Historias, la compañía se está pensando permitir a todos sus usuarios la posibilidad de subir clips de vídeo que sus empleados puedan utilizar para crear contenidos centrados en eventos y lugares determinados.

Por el momento, esta nueva opción de búsqueda se ha estrenado sólo en algunos usuarios de Android, pero todo apunta a que no tarde mucho en llegar también a la versión de la app para iOS.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *