3 febrero 2017 iOS

SnapchatiPhone

Seguro que alguna vez has escuchado a algún amigo o conocido que usa Android quejarse de la aplicación de Snapchat, asegurando que no es tan buena como la que tú usas en tu iPhone. Incluso es posible que le hayas recriminado sus lamentos asegurando que “las dos aplicaciones son iguales“.

Pues bien, siento decirte que tu amigo tenía razón, y no lo digo yo lo dice la propia Snapchat.

Ahora que Snapchat está a punto de salir a bolsa, han salido a la luz algunos detalles curiosos sobre la compañía. El primero de ellos es que el uso de Snapchat es mucho mayor en dispositivos iOS que en Android. Este hecho como consecuencia ha provocado a su vez que la compañía del fantasma sobre fondo amarillo haya centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de su aplicación para el iPhone, dejando a los usuarios de Android como “usuarios de segunda clase“.

“Hemos priorizado el desarrollo de nuestros productos para funcionar en iOS en vez de en dispositivos Android”.

Aunque esta estrategia puede parecer en principio la correcta, ya que si la mayoría de los usuarios de tu aplicación usan un determinado sistema operativo parece lógico esforzarse en tratar de darles el mejor producto, entraña sin embargo algunos riesgos tal y como reconoce la propia compañía:

“Si no somos capaces de mejorar el funcionamiento de nuestros productos en dispositivos Android, y estos cobran una mayor relevancia mientras menos gente utiliza iPhone, nuestro negocio podría verse dañado”.

No parece nada probable que algo así ocurra, pero lo cierto es que el futuro de Snapchat ahora mismo está ligado al del iPhone como reconoce la propia compañía.

No suele ser habitual que haya diferencias importantes entre las aplicaciones de grandes compañías desarrolladas para iOS y Android. Pero en este caso sí ocurre. Así que ya lo sabes, si eres un usuario habitual de Snapchat mejor si tienes un iPhone, y la próxima vez que un amigo te diga que la aplicación en Android no es tan buena dale la razón. Es cierto.

Vía| TheVerge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *