8 octubre 2016 iOS

iPhoneSnapchat

Si eres usuario de Snapchat desde hace ya algún tiempo seguro que recuerdas que hace unos meses, con una actualización de la aplicación, Snapchat introdujo la reproducción automática de todas las historias de tus amigos en esta red social. Hasta entonces cuando pulsabas en la historia de uno de tus amigos se reproducía únicamente esa, sin embargo con este cambio, una vez acabada esa historia seleccionada se van encadenando una tras otra todas las demás historias del resto de tus amigos o contactos.

Esta característica que fue copiada por Instagram -como cualquier otra- tiene los días contados. Snapchat parece haber decidido dar marcha atrás y eliminarla. Va a ser interesante ver qué hace ahora Instagram.

El avance automático en las historias de Snapchat fue un cambio que no gustó a un buen número de usuarios y su eliminación ahora, unos meses después, supone reconocer un error. Tal y como puede leerse en su blog, Snapchat asegura que con el avance automático lo que pretendían era hacer más fácil la visualización de las historias de nuestros amigos, sin embargo, reconocen que esta característica lo complica todo cuando solo queremos ver la historia de un único amigo.

Por este motivo, han decidido eliminarla y sustituirla -¡atiende Instagram!- por la nueva Story Playlist (Lista de Reproducción de Historias). Así, con este cambio, si pulsamos en cualquier historia únicamente veremos esa historia, ninguna otra. Pero podremos ver varias historias una detrás de otra, como hasta ahora, simplemente añadiéndolas a la lista de reproducción. Para añadir una historia a la lista de reproducción simplemente tenemos que deslizar ligeramente a la izquierda sobre ella.

Según Snapchat estas nuevas listas de reproducción de historias estarán disponibles desde hoy para unos pocos usuarios de Android y se irán extendiendo durante los próximos días para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *