14 septiembre 2009 Software

snow-leopar-eyes.png

Open Graphics Library (OpenGL) “es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D”, utilizada por Apple y obviamente todo juego creado para nuestra plataforma hace gala de esta tecnología.

Snow Leopard prometió mejoras en este campo, acelerando OpenGL, pero parece ser que no es así ya que el rendimiento de este se ha visto opacado frente a versiones anteriores del sistema, como es el caso de Leopard, que en las pruebas realizadas ha obtenido un rendimiento mucho mayor.

¿Qué significa esto para el usuario promedio?

El rendimiento gráfico de nuestros juegos puede ser menor (quizá imperceptible en algunos), pese a que tengamos una potente tarjeta gráfica, y en los casos que nos ponen como son Quake III Arena y Halo, vemos un rendimiento en las imágenes por segundo de casi 30. Algo que si es perceptible si tenemos la costumbre de jugar con una resolución gráfica alta.

open-gl-test.png

La ultima actualización de Snow Leopard no solucionó ese problema y mantiene casi los mismos resultados que la versión 10.6, de todas formas se espera que Apple solucione este percance en próximas actualizaciones, que de seguro no tardan en llegar.

Vía | Faq-Mac

Comentarios

5 comentarios
  • JuanAn

    Una pregunta, pero ¿Apple cuando dijo que iba a acelerar Open GL en Snow Leopard? pues la verdad no recuerdo eso…

  • ANDRES

    Buenos dias, yo acabo de actualizar a Snow, y lo que me he dado cuenta, es que las peliculas que veia con Front Row, ahora se ven peor, y con la imagen pegando saltitos. es esto nornal? es por lo del Open GL? Deberia entonces volver a la version anterior de Leopard?

    Tambien decir, que esta pagina me parece genial. Resuelve muchas dudas que tengo acerca del mundo Mac. Sobretodo porque acabo de empezar con el.

    Gracias y un saludo!

  • Mellow

    Buenas !!! este post es algo viejo pero me gustaria saber si no soy el unico que tiene problemas en Snow Leopard 10.6.2 con juegos como el WOW,se me relentiza a lo bestia y no e si es cosa del sistema operativo o de un parche del juego,un saludo

    Mi maquina es un Mac Pro 8800GT…

  • Mellow

    Dejo mi correo por si alguien me puede contestar…ya que estoy pensando en pasarme al Leopard.

    Mellowdrone@ymail.com

  • definitivamente hay problemas con open gl en mac, pues photoshop no permite la aceleración de zoom que hacia fluidamente en un core dos duo de 23 pulgadas. es ilogico

Enlaces y trackbacks

  1. OpenGL rinde menos en Snow Leopard 10.6.1 | Soy de Mac 15 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *