18 agosto 2009 Hardware, Industria, Software

Snow Leopard en un Asus EEE PC

Poco a poco vamos viendo avances en cuanto a la instalación de Mac OS X en un ordenador que, en principio, no está diseñado para poder soportarlo. Ya hace tiempo que es posible instalar el sistema en algunos PCs con un resultado más o menos bueno, aunque siempre hay que recurrir a ciertos “hacks” y trucos para poder hacer esto.

Hasta ahora el asunto iba un poco lento y había que esperar un tiempo desde que aparecía una nueva versión hasta que se pudiese instalar, pero parece que las cosas están empezando a cambiar y cada vez más desarrolladores ponen los medios necesarios para que todos podamos disfrutar de este genial sistema operativo en cualquier ordenador.

Ahora vemos el primer pantallazo que nos desvela la posibilidad de instalar Snow Leopard en un PC, concretamente en un Asus EEE. Tenemos que tener en cuenta que la instalación se ha realizado desde una de las betas que son distribuidas a los desarrolladores, y el avance ha sido muy rápido. El sistema aún no está en el mercado, pero ya se están haciendo avances para que cuando llegue todos los usuarios de “hackintosh” puedan disfrutar del nuevo felino en sus PCs.

Aún así es importante recordar que el sistema operativo no está creado para funcionar con este tipo de ordenadores, aunque en algunos casos funcione más o menos bien, lo verdaderamente recomendable es adquirir un Mac donde el sistema pueda correr a sus anchas y obtener la mejor experiencia de uso.

Vía | TUAW

Comentarios

5 comentarios
  • Julian Maya

    Importante recordar que el sistema operativo no fue hecho para estos equipos. No es verdad, funciona de maravilla. Tengo 1 MacBook y dos hackintosh, el primer hackintosh es un core2duo el segundo es un quadcore, los dos con video nvidia y el segundo con salida a doble monitor.
    Una vez esta bien configurado el software al hardware el rendimiento es espectacular.
    En el hardware económico y ampliado de un hackintosh el sistema también puede correr a sus anchas y obtener la misma experiencia de uso.

  • No digo que no funcione, pero no está diseñado para trabajar con cualquier ordenador. Mucha gente cree que todos los componentes son idénticos a otro ordenador cualquiera. En gran parte tienen razón, la diferencia está en la placa base que utiliza Apple.

    Estas placas no utilizan unas BIOS como la de los PCs, sino que utilizan otro sistema llamado Open Firmware.

  • matt

    aunque si es cierto parecen componentes muy similares respecto a hardware … y respecto a las placas de apple … (las q son intel) trabajan con EFI q es su firmware…. ya q el open firmware corresponde a los mac con power pc… tal vez el EFI sea la parte flexible para los hackintosh funcionar…..

    aqui dejo algo acerca del efi….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface

  • Jota Zee

    Manu, que modelo de Eee Pc usaste para esta instalación???

  • @Jota, esa instalación no es mía, simplemente es una imagen para ilustrar el post. De todas formas tengo entendido que funcionaba en la mayoría de EEE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *