18 septiembre 2009 Industria, Software

Snow Leopard

Parece que a Apple le ha ido realmente bien el lanzamiento de Snow Leopard, al menos así se refleja de una estudio realizado por NPD.

Según este estudio Snow Leopard podría haber doblado a Leopard en el número de unidades vendidas en las dos primeras semanas tras su comercialización. Aunque por el momento no tenemos datos oficiales, se estima que Apple ha vendido unas 5.6 millones de copia de Snow Leopard en este corto período de tiempo.

Sin duda las cifras son espectaculares, pero debemos tener en cuenta la gran diferencia de precio que tienen ambos sistemas operativos. En el caso de Snow Leopard podemos hacernos con una copia por tan sólo 29 euros y en el momento del lanzamiento de Leopard el precio era de 129 euros. La diferencia es enorme y en parte esto ha podido provocar que mucha gente se actualice tan rápido y además se anime a hacerse con una licencia legal y no recurrir a sitios como las redes de pares para la descargar del sistema operativo.

Creo que este trimestre tiene que estar siendo muy bueno para Apple y seguro que sorprenderá cuando haga públicos los datos económicos de este período contable.

Vía | ArsTechnica

Comentarios

1 comentario
  • kfaslkfjñasoif

    Yo mismo pille una licencia legal de snow leopard (cosa k no hice cn Leopard en su dia) Merece la pena por 29 euros pillar una, va fino fino….y os hablo de uno de los primeros macbook core duo…..
    Una excelente maniobra por parte de apple. Asi todo el mundo podra comprar este fabuloso sistema operativo. Si hubiera rebasado los 100 euros ni me lo hubiera pnsado…

Enlaces y trackbacks

  1. Se anuncia lanzamiento de VMware Fusion 3 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *