9 septiembre 2009 Industria

20090908-creatorcodes.jpg

Es muy posible que este sea un disparo al pie de Apple…

Apple ha introducido un cambio en Snow Leopard que controla con que aplicación abres cada documento o archivo, pueden darse una idea de como funciona con la imagen de arriba pero este nuevo sistema ha significado un gran (gigante) problema para todos los desarrolladores debido a los cambios que ha tenido desde Leopard.

Ross Carter creador de Pagehand ha expresado que “Apple ha cometido un gran e idiota error”, debido a que “Creator Codes”, el encargado de ver que aplicación abre el archivo tiene un cambio muy raro. Su función en Leopard era la ideal, uno creaba un archivo en TextEdit y lo guardaba, al volverlo a abrir la aplicación por defecto era TextEdit, esto es lo ideal y así era con todo archivo, siendo así que si un archivo es creado por una aplicación, por defecto esa será la primera aplicación en abrir ese archivo.

Con Snow Leopard la cosa es distinta, Ross Carter explica que ahora si uno elige que los archivos HTML se abran con Safari, por defecto todos los archivos HTML se abrirán en Safari a pesar de que lo hayas hecho usando TextEdit, hasta cierto punto y dependiendo del uso puede resultar útil pero el problema está en que sí el sistema detecta que un archivo en especifico se abre con cierta aplicación, absolutamente todos los demás archivos de esa clase se abrirán con esa misma aplicación por ejemplo creamos un archivo PDF (con Pagehand) y lo guardamos, después lo abrimos pero ya no será Pagehand la que abra dicho archivo ya que el sistema tiene por detectado que PDFs se abren con Preview, a pesar de que la aplicación que lo creo antes permitía abrirlo bajo el mismo.

Es un pequeño problema que puede afectar seriamente a como se interactua con las aplicaciones y los archivos que crea, si quieren darse un ejemplo con aplicaciones que ustedes tienen, puede ser con Page y Word, vean que si que abren un .doc en page, todos los demás .doc se abrirán en Page a pesar de haber sido creado obviamente en Word.

Esperemos que resulte siendo un error y lo veamos solucionado en la próxima actualización.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

8 comentarios
  • Pues yo lo prefiero así la verdad…

  • Carlinhos

    Yo tb lo prefiero así, Puede que modifique un pdf con otro programa pero siempre prefiero que me los abra vista previa.

  • Vic3nt

    No se si estoy metiendo la pata, pero creo que lo que dice esta entrada no es verdad. Yo, en snow leopard, pongo “abrir con” y solo abre, con el programa que he elegido, ese archivo, ademas, si lo hago pulsando el abrir con del menu contextual (no el de “obtener informacion”) solo lo abre esa vez. Para que se abran todos los archivos de ese formato con el mismo programa esta lo de “cambiar todos” de “obtener informacion”, pero si cambio lo de abrir con, se abre solo ese archivo. No se si me explicado bien. Tampoco se si esto os pasa a todos, pero vamos, yo lo veo normal. Saludos

  • nicolas

    me huele a windows? NO, es una funcion windows! por favor manzana no te nos contagies, que laventanita no tiene nada de lindo! en windows, cuando se acceden a las propiedades del archivo, una de ellas es “tipo” y la otra “abrir con”, pero cuando habla de abrir con se refiere a los archivos del mismo tipo! no por individual! mala jugada :/

  • Yo también lo prefiero así, antes usaba windows y alli siempre ha sido así…. no le veo tanto poblema la verdad.

    ya ves tu que te cuesta darle al boron derecho, ademas la funcinoalidad antigua tb teía sus pegas ya que creabas un .jpg con photoshop luego siempre lo abre con photoshop (a menos que lo cambies) a pesar de que simplemente para ver la imagen yo quiera abrirla con imageviewer q, logicamente, tarda mucho menso en cargar y consume menos recurso.

    En fin para gustos colores

  • Esta claro que todo es cuestión de gustos, pero como comenta Rubén, el retocar una fotografía luego implicaba tener que cambiar la aplicacion a vista previa, y no siempre te dabas cuenta con lo cual te arrancaba el pesado programa con la consiguiente perdida de tiempo y recurso, para el simple hecho de visualizar una imagen.
    Saludos.

  • nalguito

    ajajaj una mierda tu post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *