26 agosto 2009 OS X

Troyano Mac

Todos sabemos que los Macs no están tan atacados por los virus como los equipos que llevan Windows instalado. El tema no es que Mac OS X esté exento de errores por donde puedan colarse los virus y otros software malintencionados, pero al ser un sistema operativo menos extendido parece que los hackers y crackers prefieren no “perder su tiempo” desarrollando malware para el sistema operativo.

Aún así Apple prefiere protegerse y según parece han incluido un nuevo sistema en Snow Leopard que nos protegerá de este tipo de software. La captura que acompaña estas lineas ha sido publicada por la empresa de seguridad Intego y según comentan ha sido encontrada en Snow Leopard.

Concretamente ha aparecido después de descargar un archivo a través de Safari que venía acompañado del troyano RSplug, un troyano que puede afectar a nuestro sistema operativo. Como comentaba antes no existen demasiados virus o troyanos para Mac OS X pero toda protección es poca y vemos que a Apple le está empezando a preocupar este asunto, así que bienvenida sea esta nueva funcionalidad del SO.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *