9 junio 2009 Software

Snow Leopard

Una de las novedades más importantes que se esperaban para esta keynote era la presentación oficial de Snow Leopard. Al fin tenemos novedades oficiales acerca del próximo sistema operativo para nuestros Macs y sin duda viene bien cargada.

Han empezando comentando las importantes novedades que traerá en cuanto a rendimiento y en lo que ya sabíamos que aprovecharán al máximo los procesadores de 64bits y los de más de un núcleo, gracias a tecnologías como GrandCentral y OpenCL.

Otras cosas que nos han mostrado es la inclusión de Exposé en el dock, gracias al cual podremos ver todas las ventanas que tengamos de una misma aplicación de forma sencilla. También se mejoran las pilas o stacks, y ahora se podrá navegar entre los contenidos de las carpetas que tengamos dentro de estas pilas.

El resto de novedades vienen de la mano de software que incluye el sistema operativo: vista previa será mucho más rápido, Mail incorpora compatibilidad con Microsoft Exchange y finalmente ha sido presentando QuickTime X.

El sistema operativo estará disponible desde septiembre y para los que actualmente utilizamos Leopard la actualización costará 29 dólares o 49 dólares en caso de la licencia familiar. Para los usuarios nuevos (o que vengan de Tiger) tendrán que comprar una licencia completa por 129 dólares. Todavía no sabemos el día concreto, pero si no sufre retrasos pronto lo tendremos con nosotros.

Más información | Apple

Comentarios

5 comentarios
  • jose

    En la web oficial de Apple dice que Snow Leopard el apagado del sistema al igual que la activación cuando esta en reposo y la coneccion de las redes es mucho mas rapido, mi pregunta es que pasa con el arranque ?? es igual de lento que Leopard ??

  • Rob

    pues si no dicen nada del arranque….. seguro que es por que sigue igual, o tarda mas

  • El sistema estará mucho más optimizado, así que debería iniciar más rápido también. Se han ahorrado 6GB de lo que ocupa el sistema operativo nada más instalarlo, así que eso tiene que hacer que vaya más rápido al tener que cargar menos líneas de código 😉

  • kfaslkfjñasoif

    Lo que yo digo es: cómo van a controlar lo de que alguien sea usuario de Leopard para actualizar a Snow Leopard comprando ese dvd por 29 pavos?? Sera el mismo dvd u otro distinto?? yo creo k sera = xo a mejor precio….pero tngo mis dudas de como va a ser eso de la actualización…..

  • Ya veremos como lo comprueban, aunque es posible que para instalar Snow Leopard desde la versión de 29 dólares, sea necesario tener previamente instalado Leopard.

Enlaces y trackbacks

  1. Se rumorea nuevas características para las próximas iMac 8 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *